Portada del sitio > Marruecos > Nueva alerta para la canícula en Marruecos

Nueva alerta para la canícula en Marruecos

Sábado 23 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos se prepara para vivir un episodio canicular a partir del sábado, y esto hasta martes próximo, con temperaturas que pueden alcanzar hasta 44 grados en algunas regiones.

Según la Dirección de meteorología nacional (DMN), la ola de calor debería afectar varias provincias del reino en el mismo periodo. Este episodio de canícula podría persistir hasta el inicio de la semana próxima, con temperaturas que oscilan entre 37 y 44 grados.

En un informe especial de nivel amarillo, la DMN informa que temperaturas que van de 40 à 44 grados han de evitarse, del sábado al martes próximo, en las provincias de Aousserd, Oued, Eddahab, Assa Zag, Boujdour, Es Smara, Laayoune, Tan-Tan, Guelmim, Taroudant, Sidi Kacem y Sidi Slimane.

A lo largo del mismo periodo, temperaturas cambiantes entre 37 y 41 grados se esperan en las provincias de Sidi Ifni, Tiznit Chtouka-Ait Baha, Inzegane Ait Melloul, Agadir-Ida-Ou-Tanan, Marrakech, Rehamna, El Kelaa des Sraghna, Youssoufia, Fquih Bensaleh, Benslimane, Sidi Bennour, Settat, Khouribga, Berrechid, Khemisset, Mèknes, Kenitra, Larache y Ouezzane.

Por otro lado, la subida de las temperaturas se iniciará a partir de viernes en el Centro y Sur, con temperaturas que oscilan entre 38 y 41 grados.