Portada del sitio > Marruecos > Alerta canícula: hasta 42 grados hoy en Marruecos

Alerta canícula: hasta 42 grados hoy en Marruecos

Martes 5 de mayo de 2020, por Bladi.es

La ola de calor que afecta a muchas regiones de Marruecos desde unos días, sigue su curso con temperaturas que superan los 40 grados.

Según la Dirección de Meteorología Nacional, la ola de calor afectará este martes a 5 de mayo, a las llanuras interiores, el Souss, el Oriental, el Sur-Este y el Sur del país. Por otra parte, en las costas y las llanuras atlánticas y la Mediterránea, unas nubes bajas son esperadas en la mañana y la noche con formaciones brumosas.

Por la mañana, las temperaturas mínimas registradas serán del orden de 8 hasta 14 grados en los relieves del Atlas, 20 hasta 27 grados en el Sur del Oriental, las llanuras de Tadla, el interior de Souss, el Sur-Este y el interior de las provincias del Sur y 14 hasta 20 grados en las demás regiones.

Dichas temperaturas aumentarán en la tarde en que hará entre 23 y 28 grados en los relieves del Atlas, la Mediterránea, el Tangerino y las llanuras atlánticas, 28 y 36 grados en el Oriental, el Saiss, el Rif, las mesetas de fosfatos y del Oulmes, las llanuras interiores, el Souss, el Sur-Este y el Oeste de las provincias del Sur y 36 hasta 42 grados en el extremo Sur-Este y el interior de las provincias del Sur.