Portada del sitio > Marruecos > ¡Alerta meteorológica! Se esperan fuertes lluvias y nieve en Marruecos el lunes

¡Alerta meteorológica! Se esperan fuertes lluvias y nieve en Marruecos el lunes

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

Fuertes lluvias acompañadas de tormentas y nevadas se anuncian este lunes en varias regiones de Marruecos, según un comunicado de la Dirección de Meteorología Nacional (DMN).

Se prevé que las lluvias y los chubascos acompañados de tormentas eléctricas afecten a las montañas del Atlas, el sudeste de Marruecos y la costa del Mediterráneo.

El Souss, la parte norte de las provincias del sur, las llanuras del norte y centro del país y el Este experimentarán cielos nublados bastante densos con lluvias torrenciales. Por otro lado, la nieve caerá en las montañas del Atlas.

Según el DMN, las temperaturas mínimas oscilarán entre -1 y 6 grados en las montañas del Atlas y el Rif, 6 a 13 grados en el este, la costa mediterránea, la región de Tánger, el Saïss, las llanuras del norte y las mesetas centrales de fosfato y Oulmès, el Souss, el sudeste y el norte de las provincias meridionales y de 13 a 19 grados en el sudeste y el resto de las provincias meridionales.

Por la tarde, se prevé que haya entre 5 y 12 grados en las montañas del Atlas y el Rif, entre 12 y 20 grados en el este, la costa mediterránea, la región de Tánger, el Saïss, las llanuras del norte y el centro del país, las mesetas de los depósitos de fosfatos y Oulmes, el sureste y cerca de la costa atlántica, entre 20 y 26 grados en el sureste y el norte de las provincias meridionales y entre 26 y 31 grados en el extremo sureste y el resto de las provincias meridionales.