Portada del sitio > España > Alijos de hachís flotantes por las aguas de Benzú

Alijos de hachís flotantes por las aguas de Benzú

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras el cierre de las fronteras terrestres debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, los narcotraficantes concentran sus productos por la vía marítima, pero no sin sorpresas.

La guardia Civil de Ceuta recogió, este sábado, por las aguas cercanas a Tres Piedras, en la zona de Benzú, cinco bultos flotantes de hachís, informa El faro de Ceuta, que indica que un día antes, es decir viernes, tres otros fueron repescados por el mismo servicio operativo de vigilancia de la Guardia civil.

Tras recoger los bultos desde las aguas, el cuerpo de seguridad procedió a su pesaje y entrega al laboratorio de la Delegación del Gobierno para los correspondientes análisis. Desde fuentes de la Guardia Civil, además del hachís, podrían contener, también los bultos, otras nacosustancias como el kifi. Se registra un total de 160 kilos entre los bultos de viernes y los del sábado, indica la misma fuente.

Desde el cierre de las fronteras que dan a Ceuta y Melillad debido a la pandemia de la Covid-19, el tráfico de droga por el mar se ha intensificado. Los mismos fardos flotantes son los resultados de cargamentos fuera de porte, que se caen durante el trayecto u operaciones de persecución al objeto de interceptar las narcolanchas, concluye el medio de comunicación.