Portada del sitio > Marruecos > Alivio para marroquíes atrapados en Sete

Alivio para marroquíes atrapados en Sete

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en Sete debido a la suspensión de las líneas marítimas entre Francia y Marruecos están ahora de vuelta a sus casas. El consulado del reino en Montpelier logró encontrar una solución a su situación.

“El consulado intervino. Tomaron las cosas en mano. La mayoría de los comerciantes atrapados se fueron en la tarde del pasado miércoles 17 de febrero de 2021”, informa Jeanine Léger, presidente de la Cimade de Sete quien alertó al prefecto de Hérault, Jacques Witkowski sobre la situación de una veintena de nacionales marroquíes atrapados en Sete desde el 31 de enero. “Otros lo harán rápidamente. Tomaron, o sea la dirección de Marruecos, o sea la de un destino cuando vienen a Europa por sus negocios”, indicó ella.

El consulado de Marruecos en Montpelier alquiló un aparcamiento seguro para guardar todos los vehículos cargados de mercancías, informa Midi Libre. “Volverán para recuperarlos tan pronto como se reactiven las conexiones entre Francia y Marruecos”, declaró la presidente de la Cimade Sete. Se alegra que el consulado haya resuelto el problema. Estos marroquíes tuvieron que vivir durante más de dos semanas en “condiciones materiales y sanitarias preocupantes”. Varias asociaciones les prestaron asistencia.