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Covid-19: 9 500 llamadas a diario en la plataforma Allô 300

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

"Allô 300," plataforma telefónica de escucha y orientación encargada de dar consejos e informaciones sobre el coronavirus, registra un número considerable de llamadas. Según una fuente militar, hasta hoy, la plataforma recibió casi 38 000 llamadas telefónicas, sea un promedio de 9 500 llamadas a diario.

Puesto en servicio pasado 25 de marzo, la plataforma telefónica de escucha y orientación "Allô 300" es muy utilizada por los ciudadanos, especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria mundial. Del otro lado, las llamadas son recibidas por tele-concejales y médicos de formación.

Entre otros, las preocupaciones de los que llaman se relacionan sobre todo con peticiones de informaciones sobre síntomas observados y su concordancia con los del coronavirus. En este sentido, los casos sospechados son orientados hacia estructuras hospitalarias más cercas, indicándoles la conducta por adoptar para su tratamiento.

Por otra parte, una representación permanente del ministerio del Interior en la Plataforma de escucha "Allô 300," se encarga de las reclamaciones recibidas. Además tiene que presentarlas ante los Wilayas, provincias o prefecturas del reino.