Almería se prepara para acoger a los MRE

6 de mayo de 2022 - 20h00

La Autoridad portuaria de Almería (APA) se prepara para la Operación Marhaba 2022 que registrará una afluencia importante de Marroquíes, tras dos años suspendida.

Almería participará a una “buena Operación Marhaba este año”, ha indicado en un comunicado, Jesús Caicedo, presidente de la APA, recordando que la Operativa representa más del 60% del tráfico de pasajeros del puerto de Almería. En 2019, último año cuando se celebró la Operación de Tránsito, más de 580.000 pasajeros pasaron por el puerto de Almería, hacia o desde los puertos de Melilla y Nador, informa Europa Press.

Caicedo ha precisado que el puerto de Almería está listo para la Operación Paso del Estrecho 2022, dado que buena parte de las infraestructuras y servicios indispensables para el buen desarrollo de la Operativa fueron renovados en 2021, en previsión de la celebración de la edición del año anterior. Así, se mejoró la iluminación y la climatización de la estación marítima. También se instalaron nuevos paneles de información de embarque así como dos nuevas pantallas de televisión en la terminal para pasajeros.

Para esta Operación Marhaba 2022, la APA ha previsto instalar tiendas para los pasajeros. Otras instalaciones están previstas en las próximas semanas como las de la Protección civil, el Consulado de Marruecos, la sala de oración, etc.

Tags: Almería - Operación Paso del Estrecho - Marroquíes residentes en el extranjero - España - Puertos - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

El puerto de Nador está finalizando los preparativos de la Operación Marhaba 2022

MRE: Málaga anuncia una Operación Marhaba "excepcional"

MRE: La Operación Marhaba 2022 será “excepcional”

MRE: Algeciras está listo para la Operación Marhaba 2022

Te recomendamos

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.