Alpinismo: La marroquí Bouchra Baibanou en el techo del mundo

1ro de mayo de 2022 - 10h00

La aventurera y campeona de alpinismo marroquí Bouchra Baibanou ha conseguido añadir otra hazaña a su palmarés entre 2011 y 2018 tras escalar, el jueves, el pico Annapurna en el Himalaya.

El monte Annapurna está situado en el Himalaya, en el centro de Nepal, con una altura de 8.091 metros, y es conocido como una de las montañas más peligrosas del mundo para los escaladores.

Baibanou, responsable del Comité Femenino de la Federación Real Marroquí de Esquí y Deportes de Montaña, publicó un vídeo en su página de Facebook en la cima del monte Annapurna portando la bandera nacional.

Bouchra Baibanou es la primera mujer marroquí en escalar las Siete Cumbres, el Kilimanjaro en África (2011), el Elbrus en Europa (2012), el Aconcagua en Sudamérica (2014), el Monte McKinley en Norteamérica (2014), las Pirámides de Carstens en España (2015), el Everest en Asia (2017) y el Vinson en la Antártida (2018).

Tags: Alpinismo

Te recomendamos

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

¿Comprará Marruecos por fin el submarino francés?

Marruecos podría recurrir al constructor Naval Group para la compra de un submarino, único equipo de defensa militar que le falta en su arsenal a las Fuerzas armadas reales (FAR). Hace unos meses, filtraron informaciones de la preferencia marroquí por...

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.