Portada del sitio > Economía > Alstom refuerza su presencia en Fez

Alstom refuerza su presencia en Fez

Sábado 17 de octubre de 2020, por Bladi.es

El nuevo sitio de Alstom en Fez fue inaugurado el miércoles. La ceremonia tuvo lugar en presencia del Ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy.

El proyecto, con un costo total de 48 millones de DH, abarca una superficie de 3,4 hectáreas. Está destinado a la fabricación y montaje de cables y armarios eléctricos. El ministro se desplazó al lugar con el wali de la región de Fez-Mequinez, el gobernador de la prefectura de Fez, Saïd Zniber, el presidente de la región de Fez-Mequinez, Mohand Laenser y el presidente de la comuna de Fez, Idriss Al Azami Idrissi.

El aumento de la capacidad de producción de Alstom permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, al tiempo que ofrecerá a las competencias locales la oportunidad de afirmarse y contribuir al desarrollo de la región, dijo el Sr. Elalamy en esta ocasión. Este proyecto industrial emplea actualmente a casi 400 personas. Prevé la creación de otros 350 puestos de trabajo directos para 2023, dijo Alstom.

El presidente de Alstom Transport Marruecos, Noureddine Rhalmi, subrayó que el nuevo emplazamiento en Fez es "una prueba de la expansión industrial de Alstom en Marruecos". También, especificó que su "diseño contemporáneo, proyectado hacia el futuro, permitirá inscribir a la ciudad en una nueva memoria positiva, para un futuro que ya se sabe prometedor".

Alstom ha estado presente en Marruecos durante un siglo. Ha contribuido a más de 20 proyectos ferroviarios en todo el mundo. Los proyectos incluyen la entrega de tranvías Citadis a Rabat y Casablanca, 12 trenes Avelia Euroduplex para la línea de alta velocidad que unirá Tánger con Casablanca y 50 locomotoras Prima. En el futuro, Alstom se ha comprometido a "aumentar la reserva de talento local y hacer participar a más personas y apoyar el desarrollo socioeconómico de la región", dice La Map.