Portada del sitio > Internacional > Amberes: publicación de vídeos de ataques con granada

Amberes: publicación de vídeos de ataques con granada

Lunes 3 de febrero de 2020, por Bladi.es

Por primera vez, la justicia de Amberes ha publicado imágenes de los ataques con granada, ocurridos el 19 de diciembre, durante la emisión “Faroek” en la estación de televisión VTM.

En los vídeos, se puede ver una serie de nueve ataques en Amberes a finales de año, con disparos a Deurne el 19 de diciembre, informa Belga. La misma fuente indica que seis otros eventos se relacionarían con estos disparos.

Aunque todavía no se han identificado a los responsables, la policía solicita la colaboración de toda persona capaz de informarla sobre los sospechosos y sus coches, pidiéndolas contactar a los investigadores.

Desde unos meses, la ciudad flamenca vive al ritmo de los ataques con granada y disparos. Una granada estalló en la noche del domingo a 19 al lunes, 20 de enero en Amberes. En suma, seis coches y dos fachadas fueron deteriorados. Según las autoridades, esta ola de explosiones con granada estaría relacionada con el tráfico de drogas.

En octubre, la casa de una familia marroquí ha sufrido un ataque con granada. El vídeo fue publicado durante largo tiempo por la policía y los medios belgas.