Portada del sitio > Marruecos > ¿Amenaza Argelia a Marruecos?

¿Amenaza Argelia a Marruecos?

Jueves 10 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El Ejército argelino amenaza indirectamente a Marruecos y afirma estar dispuesto a hacer frente a las eventuales amenazas procedentes del reino.

“El deterioro de la situación regional a lo largo de nuestra frontera y las amenazas (indirectas) que representan partes enemigas por la seguridad de la región estos últimos tiempos nos afectan, y debemos prepararnos para afrontarlas”, declara la revista del Ejército argelino, El Dyeïch en su último editorial.

Según el autor del editorial, el Ejército nacional popular (ANP, en su sigla francesa) debe estar listo. “Tenemos que prepararnos porque nuestro país tiene obligaciones regionales debido a su papel primordial, además de su postura de inmutable de apoyo a todas las causas justas”, señala, refiriéndose así a la intensificación de tensiones entre el Polisario y Marruecos.

El editorialista no ha mencionado a Marruecos, pero las amenazas lo confirman. Argelia sigue siendo el protector del Polisario. Se reportaron recientemente nuevos tiroteos entre los milicianos del movimiento independentista y las Fuerzas armadas reales (FAR). Por otra parte, Argelia dejó entender que se siente amenazada.