Portada del sitio > España > Amenazada de muerte, Yousra Mimouni les demanda a los miembros del PJD y MUR

Amenazada de muerte, Yousra Mimouni les demanda a los miembros del PJD y MUR

Sábado 20 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras su dimisión del partido de la Justicia y Desarrollo (PJD), hace casi un mes, Yousra Mimouni acusa a algunos miembros del partido de la lámpara de haber amenazado con matarla. Apunta a los líderes del PJD y su brazo ideológico, el MUR.

Hace unas semanas, Yousra Mimouni hacía correr tinta en la prensa marroquí al anunciar su dimisión del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD). Entre los motivos de esta decisión, la militante explica que le es difícil estar en una institución que “no quiere el debate, ignora la crítica política y que avanza con la personificación”.

De nuevo está de vuelta con revelaciones desconcertantes. Según ella, “la libertad de expresión y opinión es una quimera en el seno del partido de la Justicia y Desarrollo y su brazo ideológico y teológica, el Movimiento Unicidad y reforma, (MUR)”. Explica que algunos líderes del partido no le perdonan su decisión, informa el diario Alakhbar.

El diario subraya que el asunto es bastante grave, sobre todo que las amenazas de muerte solo se dieron por los acusados al expresar la exmilitante sus opiniones y formular el deseo de acudir a Israel. Puso dos denuncias ante la fiscalía competente, en Rabat al objeto de abrir una investigación. La primera denuncia se puso contra la persona que se esconde detrás de estos ataques dirigidos contra su persona. “Estas amenazas se relacionan con mi vida privada, profesional y política, desde que decidí salir del partido de la Justicia y Desarrollo y apoyar la decisión del rey Mohamed VI de normalizar las relaciones con Israel.

La segunda denuncia fue puesta contra cuatro miembros del PJD, de los cuales un líder del MUR. “Estos responsables llevan campañas de desprecio contra mí, al difundir mentiras en contra de mi reputación personal y profesional”. En su denuncia, Yousra Mimouni informa que un líder del MUR habría hecho pública su foto en las redes sociales, poniendo un tweet, que indicaba que se trataba de un encuentro íntimo con el realizador Kamal Hachkar, para dañar su reputación. Otro miembro del partido escribió que tenía una aventura con un líder del PJD, mientras que otro está detrás de una campaña difamatoria contra ella desde más de un mes. Y como si no fuera poco, otro miembro del partido amenazó con matarla.