Portada del sitio > Marruecos > Amnistía fiscal: qué alivio para los arquitectos

Amnistía fiscal: qué alivio para los arquitectos

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

La Dirección general de los impuestos (DGI) firmó un acuerdo con la orden de los arquitectos. En total, 1 400 profesionales sobre 3500 adhirieron a la amnistía fiscal.

Es la segunda organización profesional con la que la DGI acaba de firmar un acuerdo tras la de los médicos. Según L’Économiste, la DGI piensa firmar un acuerdo con las organizaciones profesionales para permitir regularizaciones masivas, que son más eficaces que las negociaciones al caso por caso. Los transportadores serían la próxima organización profesional con quien firmará una convención.

Así, los contribuyentes pueden beneficiarse de la anulación ya de las sanciones y de la exención del control fiscal para los impuestos y actividades que ya han sido objeto de una declaración rectificativa. “La convención fija, basándose en elementos de información que tiene la administración, el monto del impuesto que pagar”.

Se ofrece también a los contribuyentes, miembros de una organización profesional, que han firmado la convención con la Dirección general de los impuestos, optar por una de las fórmulas de regularización prevista por el artículo 247-XVIII del código general de impuestos.