La Universidad Mohammed V premiada en el “Innovation Week in Africa”

22 de septiembre de 2021 - 17h00



La Universidad Mohammed V de Rabat se ha distinguido en el Salón Internacional "Innovation Week in Africa" (IWA 2021), ganando dos medallas de oro, un certificado de Master de Innovación y un premio internacional "Contribución Especial", indicó, este martes, un comunicado de la institución.



Celebrado del 8 al 12 de septiembre por iniciativa de la asociación OFEED Marruecos, este evento contó con la participación de competidores de 14 países que presentaron 83 proyectos, añadió la misma fuente.

Los premios se concedieron al profesor Hassan Ammor, de la Escuela de Ingeniería de Mohammadia, y a su equipo (Zakaria Er-Reuig y Redouane Karli) por sus innovadores proyectos titulados: "A New Smart Microwave Imaging Scanner For Breast Cancer Detection", "Smart Microcellular Antenna In GSM 3G and 4G" et "Bands to Combat Cheating by Mobile Phone at Exam Centers".



Casablanca-Settat: la DGAPR desmiente las alegaciones de espionaje al detenido (S.R) y el rechazo de su traslado a un hospital externo

La dirección regional de la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción (DGAPR) en Casablanca-Settat desmintió, el pasado miércoles, las alegaciones de la esposa del detenido (S.R) relativas al rechazo de la administración de la prisión local Ain Sebaa 1 de trasladarlo a un hospital externo y a encargar a los detenidos que comparten su celda de espiarlo.

La ayuda de Marruecos a los países africanos para contrarrestar la pandemia refleja su compromiso con los retos de los ODS

La ayuda enviada por Marruecos a una veintena de países africanos para luchar contra la pandemia del Covid-19 refleja el compromiso del Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, a contribuir a afrontar los retos de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, declaró el lunes el embajador Azzeddine Farhane, representante permanente de Marruecos ante las organizaciones internacionales con sede en Viena.

Covid-19: El Gobierno adopta un nuevo enfoque preventivo basado en el "pase vacunal"

El gobierno decidió adoptar, a partir del próximo jueves, un nuevo enfoque preventivo basado en el "pase vacunal" como documento aprobado por las autoridades sanitarias, de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria.

EasyJet lanza una nueva ruta a Marruecos

La aerolínea EasyJet anuncia el lanzamiento de una nueva ruta desde Países Bajos a Marruecos a partir de octubre. La low cost británica ya está prestando servicios a tres ciudades marroquíes: Agadir, Esauira y Tánger.

La inteligencia artificial ofrece un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura en Marruecos

Bajo el liderazgo visionario de SM el Rey Mohammed VI, las ciencias agronómicas y las nuevas tecnologías ofrecen un "enorme potencial" a Marruecos, afirmó, el jueves en Nueva York, el embajador, representante permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale.

Accidentes de tráfico: 20 muertos y 1.786 heridos en el perímetro urbano la semana pasada

Un total de 20 personas perdieron la vida y otras 1.786 resultaron heridas, entre ellas 66 de gravedad, en 1.278 accidentes de tráfico ocurridos en el perímetro urbano durante la semana del 26 de julio al 01 de agosto, indica, este martes, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Once personas llevadas ante el tribunal en Fez por tráfico de drogas, violencia y extorsión

La Policía Judicial llevó, ayer domingo, ante el tribunal en Fez a once personas de entre 29 y 45 años, en su mayoría con antecedentes penales en casos de robo y delitos con armas blancas, por sus presuntos vínculos con una red delictiva que se dedica al tráfico de drogas, amenaza, extorsión y daños a bienes públicos y privados.

Publicada la orden ministerial sobre la organización del año escolar 2021/2022

El Departamento de Educación Nacional publicó, el pasado martes, la orden ministerial sobre la organización del año escolar 2021/2022, que se colocará bajo el lema "Por un renacimiento educativo en la perspectiva de la mejora de la calidad de la enseñanza".

España hubiera impedido la repatriación de Brahim Ghali a Argelia

El avión que salió el martes de Argel con destino a Logroño, para repatriar al jefe del polisario, el llamado Brahim Ghali, se vio obligado a dar la vuelta por orden de los controladores militares, revelaron fuentes del gestor de navegación aérea de España (Enaire).

El dírham casi estable frente al euro del 07 al 13 de octubre

El dírham se mantuvo casi estable frente al euro y se apreció un 0,12% frente al dólar estadounidense, durante el periodo comprendido entre el 07 y el 13 de octubre de 2021, según el Bank Al-Maghrib (BAM).

UNICEF: 600 millones de niños no volvieron todavía a sus colegios a causa de la pandemia

Unos 600 millones de niños en todo el mundo siguen sin poder ir a sus colegios que fueron cerrados a causa de la pandemia, afirmó el pasado martes UNICEF, llamando a vacunar ya a los alumnos y los profesores en vista de la reanudación de las clases.

El jefe del Gobierno presenta el balance y las perspectivas de la reforma de los CRI

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, presentó, el lunes en Rabat, el balance y las perspectivas de la reforma de los Centros Regionales de Inversión (CRI) que se realiza en virtud de la ley 47.18, que entró en vigor en diciembre de 2019.

Lanzada en Rabat una formación sobre la lucha contra la radicalización

La Rabita Mohammadia de los Ulemas lanzó, ayer jueves en Rabat, un taller de formación en el marco del proyecto "lucha contra la radicalización en línea de los jóvenes en Marruecos".

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Marruecos y Rusia intercambian sobre el Sáhara

La cuestión del Sáhara marroquí centró una entrevista, este jueves en Moscú, entre el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin, y el embajador de Marruecos, Lotfi Bouchaara.