Portada del sitio > Marruecos > Amrani destaca las elecciones visionarias de Su Majestad el Rey

Amrani destaca las elecciones visionarias de Su Majestad el Rey

Sábado 31 de julio de 2021, por Bladi.es

Para el Reino de Marruecos, la renovación no fue dictada por la situación sanitaria, sino por las elecciones visionarias de Su Majestad el Rey Mohammed VI, afirmó el embajador de Marruecos en Sudáfrica, Youssef Amrani.

"Mucho antes de la aparición de la Covid y sus consecuencias, Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey, había iniciado una reflexión global e inclusiva sobre un nuevo modelo de desarrollo", indicó Amrani en un artículo publicado en el periódico sudafricano "The Star", con motivo del 22º aniversario del acceso de Su Majestad el Rey Mohammed VI al trono de sus gloriosos antepasados.

Este modelo, presentado hace un mes al Soberano como un pacto de responsabilidad que enreda las aspiraciones de los ciudadanos y las exigencias públicas en torno a un mismo proyecto nacional construido, fue pensado y estructurado por el ciudadano marroquí y para el ciudadano marroquí, agregó.

"Hizo falta mucha perseverancia, compromiso y corazón para gestionar la crisis sanitaria mundial y tomar las decisiones necesarias. Con la relativa retrospectiva que podemos tener tras dos años de Covid, una cosa fundamental parece haber estado en el centro de todas las decisiones tomadas por Marruecos: el interés, el bienestar y la protección del ciudadano han prevalecido siempre sobre cualquier otra consideración", subrayó Amrani.

En cuanto a las relaciones entre Marruecos y Sudáfrica, Amrani recordó que ambos países "asumen fuertes compromisos africanos a la altura de la responsabilidad que tienen como polos de crecimiento en sus respectivas regiones".