Recherche

Anouar Haddouchi, el hombre con 100 decapitaciones quiere volver a Bélgica

30 de septiembre de 2019 - 10h00 -Internacional

© Copyright : DR

El yihadista belga Anouar Haddouchi, sospechoso de haber financiado los ataques terroristas de Bruselas y París, quiere regresar a Bélgica para ser juzgado.



Entrevistado por el periódico kurdo ANF news, Haddouchi, de 35 años, deseó que regresara para su juicio y su posible condena. Aunque reconoció que no tenía ningún poder sobre el lugar donde sería juzgado, dijo: "Soy ciudadano belga y me gustaría volver con mi familia. Si me declaran culpable, debería ser en Bélgica.

Aunque lo ha negado en varias ocasiones, las fuentes revelan que Haddouchi supuestamente llevó a cabo cientos de decapitaciones públicas en la ciudad de Raqqa, uno de los últimos bastiones del EI, lo que le valió el apodo de "verdugo de Raqqa".

Los fiscales federales, por su parte, investigaron la supuesta participación de Haddouchi en el ataque terrorista que ensangrentó París en 2015 y Bruselas en 2016.

La investigación reveló que el acusado hubiera transfirido miles de euros a Mohamed Abrini, el principal sospechoso de ambos atentados terroristas.

Las llamadas de Haddouchi para ser encausado por sus crímenes en su país de origen resuenan a los de los Estados Unidos y las milicias kurdas que apoyó durante la guerra contra el Estado islámico en Siria.

En cuanto al Ministerio de Asuntos Extranjeros belga, ha hecho en varias ocasiones oídos sordos a las llamadas del verdugo, indicando que estos combatientes yihadistas extranjeros deberían ser juzgados in situ o por un tribunal internacional.

Por: Bladi.es

Bladi.es