Portada del sitio > Internacional > Revelaciones de Anouar Haddouchi, el hombre con 100 decapitaciones (vídeo)

Revelaciones de Anouar Haddouchi, el hombre con 100 decapitaciones (vídeo)

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

Tras cuatro años y media en las filas de Daech, un combatiente belga "encargado de las decapitaciones", reveló por primera vez su misión en la organización terrorista.

Apodado "el verdugo de Raqqa", Anouar Haddouchi forma parte de los 79 Belgas todavía encarcelados en Siria por los Kurdos, informa Paris Match Belgique. Mientras que uno esperaba impactantes revelaciones por su parte, el combatiente belga rechazó toda responsabilidad en el papel a él atribuido en las filas de la organización terrorista

Según las investigaciones, el combatiente hubiera desempeñado un papel clave en la organización terrorista, Daech. Revelan también que "el verdugo de Raqqa" es acusado por haber transferido dinero a partir de una cuenta abierta en Gran Bretaña para Mohamed Abrini, con el fin de financiar los atentados de París en Noviembre de 2015 y Bruselas en 2016. Para defenderse, Anouar Haddouchi afirma no tener "ninguna relación con estas gentes". "Ustedes son sorprendidos, yo también. No sé cómo eso ocurrió", prosiguió sonriendo sin algún remordimiento.

Por otra parte, "el verdugo de Raqqa" afirma que si (verdaderamente) estuviera involucrado en las acusaciones, que ya se habría disculpado con arrepentimiento. "Pero no estoy involucrado. No puedo disculparme por los demás" declara.

Un abogado de Raqqa, encontrado en el lugar, sostiene por su parte que estaba encargado de las decapitaciones con un Británico, apodado "Johnny el Británico". Anouar Haddouchi o "Souleymane El Belgiki", no reveló nada a pesar de estas acusaciones, aunque el abogado describiera cómo pusieron las cabezas de los decapitados sobre unos picos antes de las ejecuciones. "Nunca oí que un Belga se encargaba de las ejecuciones. Los demás Belgas, tampoco oyeron que unos Belgas aseguraban las ejecuciones. Eso no existe. Es una mentira", agregó sin más precisión.