Portada del sitio > Marruecos > Antonio Guterres se preocupa por la situación en el Sáhara

Antonio Guterres se preocupa por la situación en el Sáhara

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Secretario general de las Naciones unidas, Antonio Guterres expresó su preocupación a cerca de las “consecuencias posibles” por los últimas noticias respecto de la situación en Guergarat. Se comprometió a “levantar todos los obstáculos para la reactivación del proceso político.

En una declaración a la prensa, el portavoz del Secretario general de la ONU recordó que mucho hicieron el Secretario general y la ONU para evitar una complicación de la situación en la zona desmilitarizada. Según la institución, se advirtió sobre las violaciones del alto el fuego y las consecuencias de cambio del statu quo.

En su declaración, el portavoz lamentó que los llamamientos del Secretario general no cambiaron ni de un ápice la postura de los separatistas del “Polisario”. Según dijo el portavoz de la ONU, Antonio Guterres se compromete a implicarse más para mantener el alto el fuego decretado el 6 de septiembre en 1991.

También, su determinación a “levantar todos los obstáculos para retomar el proceso político” con el fin de lograr su objetivo. “La MINURSO se compromete a seguir cumpliendo con su mandato y el secretario general pide a ambas partes de asegurar una total libertad de movimiento a la Misión de la ONU conforme a su mandato”, concluyó el portavoz.