Portada del sitio > Economía > Los nuevos Apache marroquíes estarán equipados con radares Longbow

Los nuevos Apache marroquíes estarán equipados con radares Longbow

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los 24 helicópteros Apache AH-64E que Marruecos pidió a Boeing estarán equipados con radares de control de tiro Longbow FCR.

El departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció que la sociedad Longbow Limited ganó un contrato de 164,6 millones de dólares para suministrar este material a Marruecos, los Países Bajos, la India y Emiratos Árabes Unidos, informa la agencia de prensa UPI.

En una reciente declaración, Lockheed Martin destacó las ventajas del sistema. Según el consorcio, el sistema montado en un mástil, ofrece a las tripulaciones Apache la detección, localización y clasificación automáticas de los objetivos "permitiendo un compromiso rápido y multi-objetivos en todas las condiciones meteorológicas sobre muchos tipos de terreno y mediante unos dispositivos que oscurecen el campo de batalla".

"El equipo LBL se regocija de integrar el ejército de Marruecos, los Países Bajos y la India en la comunidad de los usuarios del Longbow FCR, y actualizar el ejército de los Emiratos con nuevas capacidades, porque las misiones en constante evolución de aliados de los Estados Unidos se beneficiarán de nuestras capacidades de compromiso de precisión", se regocija Jim Messina, director de programa Longbow ante Lockheed Martin, en un comunicado de prensa. "El radar Longbow es un sistema pertinente e importante para las misiones realizadas por las tripulaciones Apache", añadió.