Portada del sitio > Marruecos > La APCE y la Universidad Euromed de Fez examinan vías de cooperación

La APCE y la Universidad Euromed de Fez examinan vías de cooperación

Jueves 15 de julio de 2021, por Bladi.es

La Universidad Euromed de Fez (UEMF) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) examinaron, el miércoles en Fez, las vías abiertas a las dos instituciones para una posible cooperación en ámbitos de interés común.

"Hay muchos campos que explorar (...) entre el Consejo en su totalidad y a través de su experiencia y la universidad (Euromed)", declaró a la MAP el presidente de la APCE, Rik Daems, tras una reunión con el presidente de la UEMF, Mustapha Bousmina.

Daems, quien efectúa una visita de trabajo en Marruecos, afirmó haber "identificado esencialmente dos campos de cooperación a explorar, a saber, la inteligencia artificial y el medio ambiente", y dijo estar "convencido de la necesidad de vincular el medio ambiente a los derechos humanos".

Los objetivos de la Universidad Euromed de Fez "están en consonancia con todos los valores que nos unen en el Consejo de Europa, los de los derechos humanos, de las libertades, del Estado de Derecho y de la democracia", subrayó.

Por su parte, Bousmina calificó de "extremadamente importante" su intercambio con el presidente de la APCE, precisando que la reunión permitió presentar los objetivos y misiones de la universidad, especialmente el diálogo intercultural y la asociación entre las orillas sur y norte del Mediterráneo, con una extensión natural al África subsahariana.

Situada bajo la Alta Presidencia de Honor de SM el Rey Mohammed VI, la UEMF es una institución de utilidad pública sin ánimo de lucro, certificada por la Unión por el Mediterráneo (UPM), con el apoyo de sus 43 países miembros.