Recherche

Apertura parcial de las fronteras: Nasser Bourita lo revela todo

11 de julio de 2020 - 07h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El consejo del gobierno anunció, jueves 9 de julio, la apertura de las fronteras, cerradas desde más de 3 meses debido a la pandemia del coronavirus. Esta decisión, que lleva a confusión, desató la reacción del jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, quien da unas explicaciones.



Marruecos no abrió todavía sus fronteras al público. Para el ministro de Asuntos exteriores, no se trata de una apertura total de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres. Esta operación excepcional tiene por objeto, permitir el acceso al territorio nacional, a partir del 15 de julio, a los marroquíes sin importar su situación (turistas atrapados al extranjero, estudiantes, MRE...) y extranjeros residentes en Marruecos por algún motivo, así como sus familias.

Para aprovechar estas condiciones, hay que tener la nacionalidad marroquí o un permiso de residencia para los extranjeros, presentar una prueba PCR negativa de al menos 48 horas y un test serológico, pasar un examen clínico a la llegada en caso de manifestación de síntomas.

Para el ministro, los binacionales (marroquíes residentes en Marruecos y titulares de documentos de viaje extranjeros) no están todavía implicados en este programa.

Los nuevos estudiantes matriculados en las escuelas extranjeras, hombres de negocios, extranjeros residentes en Marruecos y nacionales obligados a viajar al extranjero por motivos de salud tendrán que, en cuanto a ellos, obtener autorizaciones especiales ante las oficinas competentes para poder salir del territorio. Respecto de los vuelos, el ministro deciende que serán asegurados por RAM y Air Arabia Maroc.

Por: Bladi.es

Bladi.es