Portada del sitio > Deportes > La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles pospuesta al próximo otoño

La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles pospuesta al próximo otoño

Jueves 8 de abril de 2021, por Bladi.es

La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles, prevista inicialmente para el mes de mayo, fue aplazada hasta el otoño de 2021 debido al contexto sanitario de la pandemia mundial de Covid-19, según anunciaron los organizadores.

"La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles de Marruecos tendrá lugar desde el 17 de septiembre (Verificaciones administrativas y técnicas) en Niza hasta el 2 de octubre de 2021 (Llegada oficial) en Esauira, precisó el equipo organizador en su página web.

Según Dominique Serra, fundadora del Rally, todo el equipo del Rally se ha preparado para organizar esta edición de la mejor manera posible, "pero las circunstancias mundiales han vuelto a jugar en nuestra contra".

Marruecos acaba de cerrar sus fronteras con Francia y España para protegerse de una tercera oleada de la epidemia de Coronavirus, indicó la fundadora del Rally, afirmando que hay que entender esta decisión y aceptarla.

El Rallye Aicha des Gazelles de Marruecos es el único Rallye todoterreno 100% femenino del mundo. Único en su género desde 1990, reúne cada año en el desierto marroquí a mujeres de 18 a 71 años de diferentes nacionalidades.

Para su 30ª edición, una edición de aniversario, el Rallye, que saldrá de Niza, debería reunir a 419 participantes femeninas.