Portada del sitio > Economía > Covid-19: El Estado garantiza 96.000 préstamos en apoyo a las empresas (...)

Covid-19: El Estado garantiza 96.000 préstamos en apoyo a las empresas para reactivar la economía nacional

Martes 25 de mayo de 2021, por Bladi.es

Un total de 96.000 préstamos fueron garantizados por el Estado por un importe de casi 67 mil millones de dírhams (MMDH), particularmente en el marco de los programas " Damane Oxígeno " y "Garantía auto-empresarios Covid-19", indicó, el lunes en Rabat, el ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun.

"En cuanto al apoyo a la tesorería de las empresas, se creó Damane Oxygène y la garantía auto-empresarios de Covid-19. Hasta la fecha, el Estado ha garantizado un total de 96.000 préstamos por un importe de casi 67 MMDH", dijo el ministro en su respuesta a una pregunta oral sobre "las medidas tomadas por el Gobierno para superar los efectos negativos de la pandemia en la economía nacional y las finanzas públicas", presentada por el grupo de Justicia y Desarrollo en la Cámara de Representantes.

En este sentido, Benchaaboun recordó que el Reino, bajo sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, adoptó un enfoque global y proactivo para hacer frente al impacto social y económico de la Covid-19, citando la creación de una cuenta especial del tesoro para la gestión de esta pandemia y el Comité de Vigilancia Económica (CVE).

Además, el ministro precisó que "se han gastado 23 MMDH de este Fondo para apoyar a los hogares beneficiarios y no beneficiarios del plan de asistencia médica (Ramed), 3 MMDH asignados al Ministerio de Sanidad y seguimos financiando los gastos de vacunación".

También subrayó la aplicación del ambicioso plan de reactivación de la economía nacional, indicando que en materia de apoyo a las empresas afectadas por la Covid, se firmaron ocho contratos-programa a favor de determinadas ramas de actividades vulnerables y cuyas medidas de apoyo se fueron prorrogadas hasta el próximo 30 de junio.