Portada del sitio > Marruecos > Fondos de apoyo a personas afectadas por el cáncer: aprobación del gobierno

Fondos de apoyo a personas afectadas por el cáncer: aprobación del gobierno

Sábado 29 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las personadas afectadas por el cáncer pueden alegrarse. La petición para los fondos de apoyo a estos enfermos, estaría conforme con la ley, según las declaraciones del ministro de Trabajo.

Esta noticia alegrará las personas afectadas por el cáncer, y quienes lucharon mucho tiempo para vivir este momento. Al cabo, tendrán sus fondos de apoyo para un acceso gratis a los tratamientos sanitarios por el cual no dejaron de reivindicar. De todas formas, hay esperanza, según el ministro Mohamed Amekraz, quien afirmó que la petición presentada ante el jefe de gobierno, era conforme con la ley.

Lo declaró durante su intervención en la conferencia nacional, organizada en la Cámara de los representantes sobre “la democracia participativa entre las problemáticas del presente y las perspectivas de mejoramiento”, en representación de Mustapha Ramid, ministro de Estado encargado de los derechos humanos, informa le360.

En esta ocasión, el ministro de Trabajo precisó que, de las seis peticiones presentadas ante el jefe de gobierno, solo la petición presentada por las personas afectadas por el cáncer, está conforme con las obligaciones legales necesarias en la materia.

Cabe recordar que los iniciadores de esta causa lograron lo imposible reuniendo unas 50 000 firmas. Una cifra impresionante que demuestra el impulso de solidaridad de los Marroquíes para una causa que consideran noble.

Hay que mencionar que este impulso prosiguió fuera de las fronteras nacionales ya que el comité de organización logró reunir firmas en Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá, Italia, España, Ucrania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.