Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes deben aprender a convivir con el coronavirus

Los marroquíes deben aprender a convivir con el coronavirus

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

Después de la desescalada, los marroquíes deben aprender a convivir unos meses con el virus, revela el informe del epidemiólogo Jaafar Heikel.

El epidemiólogo afirma tras el inicio de la progresiva aplicación del plan de suavización de la contención que Marruecos gestiona muy bien la crisis. Además, la suavización de las restricciones impuestas por la pandemia impide su rebrote.

Según el especialista, resulta muy baja la probabilidad de que algunos infectados confinados se conviertan en trasmisores a su salida de contención. Por otra parte, el especialista examinó la capacidad del sistema sanitario a controlar el flujo de pacientes cuando sea necesario.

Respecto con las personas con mayores riesgos de enfermedad, Heikel llama la atención de los ancianos y/o vulnerables o los que padecen de enfermedades crónicas. Según él, deben priorizar a dichas personas mediante la telemedicina y aplicaciones como "Wiqaytna" que permite rastrear a los contagios por el coronavirus.

Al concluir, el epidemiólogo recuerda que resultan importantes la prueba, la sensibilización, la educación a la salud y sobretodo la implicación de los profesionales de la salud pública y privada en la planificación de la atención.