Recherche

Aprendiendo árabe: novedades para e-madrassa

20 de octubre de 2020 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Desde el jueves 15 de octubre, la plataforma e-madrassa.ma, diseñada para facilitar el aprendizaje del idioma árabe, está disponible en inglés y español. La Fundación Hassan II para los Marroquíes Residentes en el Extranjero al proceder a este lanzamiento ayuda a los niños de la comunidad marroquí.



E-madrassa.ma se puso en marcha en diciembre de 2013 con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de habla francesa algunos conocimientos básicos de lengua árabe que pudieran ayudarles tanto en el ámbito escrito como en el oral. Al principio de esta aventura, el francés era el idioma de instrucción y el árabe el que se enseñaba. Pero con el paso del tiempo, la necesidad de diversificación se hizo evidente. Así que gradualmente y de acuerdo con las necesidades expresadas, se introdujo el idioma italiano y se lanzaron las versiones en español e inglés de la plataforma.

El programa de la e-madrassa fue diseñado para ser accesible a todos y ofrece facilidades que pueden permitir a cualquiera que quiera aprender árabe en varias lecciones y en dos etapas. La primera permite aprender las letras del alfabeto en 33 lecciones, 7 evaluaciones además de las evaluaciones de paso entre módulos y niveles. En cuanto al segundo nivel, se presenta en cinco partes: Aprendizaje, Ejercicios de aprendizaje, Cuentos, Ejercicios de narración y Yo cuento con una carta.

En este nivel, se hace hincapié en el aprendizaje por temas a través de diálogos, vídeos y cómics. El objetivo es proporcionar conocimientos relacionados con temas como la familia, la nacionalidad, la amistad, los viajes, es decir, todo lo que es familiar. La plataforma tiene actualmente 69 500 estudiantes registrados.

Por: Bladi.es

Bladi.es