Aprobado en comisión el proyecto de ley sobre el uso lícito del cannabis

5 de junio de 2021 - 10h00

La Comisión de Interior, Colectividades Territoriales e Infraestructuras de en la Cámara de Consejeros aprobó el viernes, por mayoría, el proyecto de ley nº 13.21 sobre los usos lícitos del cannabis.

El proyecto de ley pretende mejorar los ingresos de los agricultores y crear oportunidades de empleo prometedoras y estables, así como someter a un sistema de licencias todas las actividades relacionadas con el cultivo, la producción, la transformación, el transporte, la comercialización, la exportación y la importación del cannabis y sus productos.

En este sentido, el texto prevé la creación de una Agencia Nacional encargada de la coordinación entre todos los sectores gubernamentales, las instituciones públicas y los socios nacionales e internacionales para desarrollar una cadena agrícola e industrial del cannabis, reforzando al mismo tiempo los mecanismos de control.

Asimismo, el proyecto de ley abre el camino para que los agricultores se asocien a cooperativas agrícolas, con la recepción obligatoria de las cosechas por parte de las empresas manufactureras y exportadoras, y adopta sanciones contra los infractores de las disposiciones de esta ley.

La Cámara de Representantes había aprobado la semana pasada el proyecto de ley, elaborado en consonancia con los compromisos internacionales del Reino.

Tags: Cannabis - Ley - Parlamento de Marruecos

Noticias relacionadas

La Cámara de Consejeros aprueba por mayoría el proyecto de ley sobre el uso legal del cannabis

La Cámara de Representantes aprueba por mayoría el proyecto de ley sobre el uso lícito del cannabis

La Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley sobre el uso lícito del cannabis

Regulación del cannabis: Marruecos acelera el arsenal jurídico

Te recomendamos

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.