Portada del sitio > Internacional > Aprovechar el Ramadán para dejar de fumar cigarrillo

Aprovechar el Ramadán para dejar de fumar cigarrillo

Lunes 4 de abril de 2022, por Bladi.es

El mes de Ramadán rima con el refuerzo de lo prohibido por el Islam. Una oportunidad para que los fumadores abandonen el cigarrillo.

Las personas acostumbradas a ciertas desviaciones en su conducta, aprovechan el mes de Ramadán para abandonarlas. Así pues, el Ramadán es un mes durante el cual se priorizan las bendiciones divinas.

Durante el Ramadán, los fumadores pueden ir dejando el tabaco, con el fin de preservar su salud y sus ahorros. De hecho, las largas horas de ayuno pueden llevarles a perder el hábito de fumar.

Según los especialistas, se debería aprovechar el mes sagrado de Ramadán para ir dejando de fumar. A este respecto, los fumadores deben prepararse más a la cesación antes del inicio del mes de Ramadán.

Basta con pensar en los peligros del tabaco y en sus efectos nocivos sobre la salud. Se aconseja beber mucha agua durante la ruptura del ayuno y practicar actividades de distracciones. Se recomienda sustituir el cigarrillo por el paseo, el chicle y el consumo de frutas. Es mejor alejarse de los espacios para fumadores y practicar deporte.

Todos estos esfuerzos realizados durante el mes de Ramadán permitirán a los fumadores dejar de fumar. Pero es importante perseverar en estos esfuerzos para no volver a caer en la dependencia.