Portada del sitio > Cultura > Arabia Saudita solicita más manos de obras marroquíes

Arabia Saudita solicita más manos de obras marroquíes

Viernes 22 de abril de 2022, por Bladi.es

Arabia Saudita quiere contratar más manos de obras marroquíes. Es lo que solicitan las autoridades saudíes al ministro marroquí de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.

Veinte veces más manos de obras marroquíes. Es la solicitud del ministro saudí del Comercio, Majid ben Abdullah Al Qasabi. Con su homólogo marroquí Ryad Mezzour, ambos responsables celebraron el lunes, al término del foro marroquí-saudí de inversiones, una reunión durante la cual hablaron de las estrategias que adoptar para impulsar los intercambios comerciales bilaterales y definir las prioridades de la cooperación económica entre los dos países, informa Aujourd’hui Le Maroc.

En este sentido, Majid ben Abdellah Al Qasabi ha destacado la necesidad de invertir en el capital humano aumentando, de 22.000 a aproximadamente 500.000, el número de trabajadores marroquíes en Arabia Saudita. Durante estas entrevistas que contó con la participación de Moustapha Mansouri, embajador de Marruecos en Ryad, M. Al Qasabi ha indicado que Arabia Saudita está determinada a impulsar las relaciones económicas y comerciales con Marruecos, al igual que los vínculos políticos existentes entre los dirigentes de ambos países.

A este respecto, ha señalado la necesidad de definir las prioridades de la cooperación económica bilateral, especialmente la comunicación entre los gobiernos y entre los sectores privados de los dos países, el refuerzo de las relaciones económicas bilaterales, la inversión en el capital humano y el acceso conjunto a los mercados promotores.

Por su parte, Ryad Mezzour ha indicado que Marruecos ofrece importantes oportunidades en materia de inversiones, sobre todo gracias a su situación geográfica, su mano de obra de buena calidad, y los acuerdos de libre-comercio firmados con la Unión Europea, Estados Unidos y algunos países árabes.