Arabia Saudita solicita más manos de obras marroquíes

22 de abril de 2022 - 11h00

Arabia Saudita quiere contratar más manos de obras marroquíes. Es lo que solicitan las autoridades saudíes al ministro marroquí de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.

Veinte veces más manos de obras marroquíes. Es la solicitud del ministro saudí del Comercio, Majid ben Abdullah Al Qasabi. Con su homólogo marroquí Ryad Mezzour, ambos responsables celebraron el lunes, al término del foro marroquí-saudí de inversiones, una reunión durante la cual hablaron de las estrategias que adoptar para impulsar los intercambios comerciales bilaterales y definir las prioridades de la cooperación económica entre los dos países, informa Aujourd’hui Le Maroc.

En este sentido, Majid ben Abdellah Al Qasabi ha destacado la necesidad de invertir en el capital humano aumentando, de 22.000 a aproximadamente 500.000, el número de trabajadores marroquíes en Arabia Saudita. Durante estas entrevistas que contó con la participación de Moustapha Mansouri, embajador de Marruecos en Ryad, M. Al Qasabi ha indicado que Arabia Saudita está determinada a impulsar las relaciones económicas y comerciales con Marruecos, al igual que los vínculos políticos existentes entre los dirigentes de ambos países.

A este respecto, ha señalado la necesidad de definir las prioridades de la cooperación económica bilateral, especialmente la comunicación entre los gobiernos y entre los sectores privados de los dos países, el refuerzo de las relaciones económicas bilaterales, la inversión en el capital humano y el acceso conjunto a los mercados promotores.

Por su parte, Ryad Mezzour ha indicado que Marruecos ofrece importantes oportunidades en materia de inversiones, sobre todo gracias a su situación geográfica, su mano de obra de buena calidad, y los acuerdos de libre-comercio firmados con la Unión Europea, Estados Unidos y algunos países árabes.

Tags: Cooperación - Relaciones bilaterales - Arabia Saudita - Comercio

Te recomendamos

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...