Portada del sitio > Internacional > Arabia Saudita suspende el pase sanitario para el Hajj y la Umrah

Arabia Saudita suspende el pase sanitario para el Hajj y la Umrah

Sábado 12 de marzo de 2022, por Bladi.es

Los Marroquíes quienes deseen viajar a la Meca están exentos del pase sanitario. El ministerio del Hajj y de la Umrah ha suspendido el control del pase vacunal de las personas que ingresen en la Gran Mezquita de La Meca y en la Mezquita del Profeta en Medina desde el jueves 10 de marzo de 2022.

Las autoridades saudíes han levantado algunas medidas restrictivas en la Gran Mezquita y en la Mezquita del Profeta en el marco de la realización del Hajj y de la Umrah. Se adoptó esta decisión en virtud de la baja de los casos de contagios tanto en Arabia Saudita como en el mundo, informa Alnas.fr.

Además, el ministerio del Hajj y de la Umrah decidió anular el registro de los datos de vacunación para obtener un permiso de participación en la Umrah a favor de los peregrinos que no residen en el Reino. Sin embargo, los peregrinos tendrán que obtener permisos antes de realizar la Umrah y visitar AlRawdah AlSharifa en la Mezquita el Profeta en Medina.

El distanciamiento social ya no es obligatorio en la Gran Mezquita y en la Mezquita del Profeta, pero los fieles tendrán que llevar puesta la mascarilla antes de ingresar. También se anularon la presentación de la PCR y de la cuarentena para los peregrinos extranjeros.