Portada del sitio > Economía > El argán marroquí resiste a la competitividad israelí

El argán marroquí resiste a la competitividad israelí

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

El argán producido esencialmente en la región de Agadir es una maravilla marroquí que resiste a la competitividad israelí.

Morocco Jewish Times hace hincapié sobre los beneficios del argán marroquí para la alimentación, o también para los cosméticos. Desde hace años, la mujer amazigh lo utiliza para preparar comidas (Tajín, cuscús...) o como producto de belleza (cosmética), escribe el diario. También, este aceite tiene virtudes medicinales. Se lo usa en el tratamiento de los exantemas cutáneos y otras enfermedades, etc.

"Si la naturaleza ofreció recursos como el petróleo y el fosfato a unas tierras, entonces le dio el argán a Marruecos", señala el mismo medio de comunicación. Si los Estados Unidos y México no han logrado producir el argán en sus tierras, no es el caso de Israel. Este país produce el argán marroquí en las regiones del Negev y Araba, una producción diez veces más grande que la de Marruecos, informa el sitio. En conclusión, Israel es el primer competidor de Marruecos. Sin embargo, el reino consigue exportar su producción. Francia importa por sí sola, 78% de la producción marroquí.