Recherche

Argelia rinde homenaje a Abderrahmane Youssoufi

1ro de junio de 2020 - 15h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y el Frente de las fuerzas socialistas (FFS), rinde homenaje al ex primer ministro marroquí, Abderrahamne Youssoufi, fallecido el 29 de mayo tras una larga enfermedad.



Fue a través de una carta dirigida a la familia del difunto, indica TSA, que el primer mandatario argelino, Abdelmadjid Tebboune expresó su ˝profunda conmoción” al tiempo que saludó “toda una vida política” al servicio de la defensa de la “clase obrera, valores de libertad y justicia”.

También, no dudó el presidente argelino en recordar el apoyo del difunto primer ministro a la guerra de liberación en Argelia. No se le pasó por alto mencionar sus desvelos en la construcción de la región magrebí. Su deseo más ardiente, dirá el presidente, pensando en la juventud de la región, es que el agua le siga a la corriente al lado de otras elites y Referentes incuestionadas de la región magrebí.

Por otro lado, y a través de un mensaje de pésame, firmado por el secretario del Frente de las fuerzas socialistas (FFS), Hakim Belahcel, el partido político rindió homenaje al difunto ex primer ministro marroquí. Para esta sensibilidad política argelina, la muerte de Abderrahmane Yousssoufi es una pérdida no solo para su digna familia, país, sino también todo el Magreb que acaba de perder uno de sus líderes históricos y uno de sus militantes más comprometidos.

El mismo partido recuerda que Abderrahmane youssoufi era el abogado del fundador del FFS, Hocine Ait Ahmed. Fue una de las partes que asumió la defensa de este cuando la justicia argelina le demandó en 1965.

Por: Bladi.es

Bladi.es