Portada del sitio > Marruecos > Argelia acusa a Marruecos de querer “desestabilizarla”

Argelia acusa a Marruecos de querer “desestabilizarla”

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, acusa a Marruecos, sin nombrarlo, de querer desestabilizar su país a través de las agencias mediáticas. Unas declaraciones que intensifican las tensiones diplomáticas entre los dos países.

“Uno de nuestros vecinos intenta desestabilizarnos a través de publicación de informaciones falsas”, declaró, el lunes 1 de marzo, durante una entrevista televisiva concedida a los medios de comunicación nacionales, pero sin mencionar a Marruecos. Sin embargo, hay que señalar que el presidente argelino hace referencia al reino. Desde la evacuación a mediados de noviembre por las fuerzas reales del paso de El Guergarat y el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel, las tensiones se intensificaron entre Argelia y Marruecos.

Además de esta acusación, la Armada nacional popular (ANP) le acusó, en su balance operacional sobre la lucha anti-criminalidad a través de la agencia oficial, a “Marruecos de continuar su política con miras a inundar Argelia con drogas que se convierte en una amenaza contra la seguridad y estabilidad nacional ya que tiene por objeto la categoría más vulnerable, en particular nuestros jóvenes.

Respecto de Marruecos, denuncia “el hostigamiento” incomprensible de Argelia. “Me sorprende la energía, el tiempo que dedica Argelia a la cuestión del Sahara marroquí. Casi se convierte en la cuestión nacional prioritaria de Argelia”, declaró Nasser Bourita, jefe de la diplomacia marroquí, durante una conferencia de prensa. La cuestión del Sahara sigue siendo uno de los puntos de discordia entre los dos países.