Portada del sitio > Marruecos > Argelia compra nuevos aviones de combate

Argelia compra nuevos aviones de combate

Domingo 29 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Argelia firmó un contrato con Rusia para la compra de 14 aviones de combate furtivos. Se trata de un avión de combate polivalente de “quinta generación”.

El ministerio argelino de Defensa, en el marco de sus negociaciones con el ejército ruso, llegó a un acuerdo sobre la compra de los últimos aviones rusos Su-57 de un importe de unos dos mil millones de dólares, informa el sitio especializado ruso Avia.pro.

Este contrato hace de Argelia el primer país en el mundo que adquiere este avión de combate multifuncional de “quinta generación” y el segundo país del mundo que lo tiene, después de Rusia.

En el mes de diciembre de 2019, el sitio de información militar Menadefense explicó que Argelia concluyó dos otros contratos relativos a la adquisición de 14 bombarderos de largo alcance Su-34 con 14 aparatos Su-35.

Argelia es el mayor exportador de armamiento en África delante de Marruecos. Los datos del Instituto internacional de búsqueda sobre la paz de Estocolmo (SIPRI, en su sigla francesa) indican que los gastos militares del país giraron en torno a 10,334 mil millones de dólares en 2019, contra 9,584 mil millones de dólares en 2018, o sea, un aumento de 7,83%.