Portada del sitio > Internacional > Argelia amenaza con aumentar el precio de suministro de gas a España

Argelia amenaza con aumentar el precio de suministro de gas a España

Domingo 3 de abril de 2022, por Bladi.es

Argelia prevé reconsiderar al alza el precio de suministro de gas a España, como consecuencia de su apoyo a la marroquinidad del Sáhara.

La empresa nacional argelina de energía, Sonatrach, anunció viernes la posibilidad de “recalcular” el precio del suministro de gas a España, en un contexto de subida de los precios del gas y del petróleo debido a la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero. Argelia "ha decidido mantener para todos sus clientes, precios relativamente correctos, pero no se descarta recalcular los precios con nuestros clientes españoles", ha señalado Toufik Hakkar, PDG de Sonatrach, a la agencia de prensa argelina APS.

Sonatrach invertirá unos 40 mil millones de dólares (cerca de 36,2 mil millones de euros) en los próximos años para explorar y explotar unos yacimientos de petróleo y del gas, ha precisado Hakkar, anunciando un aumento de la capacidad de producción del gas argelino, “lo que deja entrever perspectivas prometedoras para los clientes europeos”.

Los gobiernos de Portugal e Italia ya mandaron delegaciones a Argelia para intercambiar con las autoridades del país sobre la posibilidad de un suministro en gas argelino.