Portada del sitio > Marruecos > Argelia boicotea una reunión en Marruecos

Argelia boicotea una reunión en Marruecos

Domingo 8 de mayo de 2022, por Bladi.es

Argelia se ha negado a participar en la próxima edición de la copa del mundo de abogados, prevista en mayo de 2022 en Marruecos. Razón evocada: la invitación por Marruecos del equipo israelí.

En un comunicado difundido por los medios locales, el equipo argelino de abogados que debía llegar a Marruecos en el marco del torneo de fútbol del Mundiavocat, ha decidido finalmente boicotear y criticar la competición.

El colegio de abogados argelinos ha indicado que decidieron boicotear el torneo “después de enterarse oficialmente de la participación de equipos de la entidad sionista”, prosiguiendo que esta competición de abogados tendrá lugar “en un país árabe” y que supuestamente no debería invitar un equipo israelí.

Los abogados argelinos también estimaron que participar en la misma competición con equipos israelíes “sería contradictorio con los principios del Gobierno y del pueblo argelino” y que manifiestan de esta manera “su solidaridad con el pueblo palestino y su causa justa”

Según el mismo comunicado, la invitación de “equipos sionistas” en este torneo puede considerarse como una etapa en la normalización con la “entidad sionista”.