Portada del sitio > Internacional > Argelia cierra su mercado a España

Argelia cierra su mercado a España

Viernes 15 de abril de 2022, por Bladi.es

Pocos días tras el anuncio del apoyo de España a la iniciativa marroquí de autonomía del Sáhara, Argelia cerró primero su mercado al vacuno español, y gradualmente, a todos los productos agrícolas y comerciales procedentes de la península.

Argelia sigue castigando a España, en reacción al giro de Pedro Sánchez sobre el Sáhara. Tras llamar a consultas a su embajador en Madrid, Argelia ha ido prohibiendo poco a poco el acceso de su mercado a los productos españoles, comenzando por el vacuno, informa La Razón.

En pocos tiempos, las autoridades argelinas han cerrado por completo su mercado a los agricultores y operadores comerciales españoles. El gobierno argelino ya anunció que va a subir el precio del gas que bombea a España a través del gasoducto Medgas. Además, Argel reforzará su cooperación con Italia para suministrar gas a Europa.

Esta nueva sanción de Argelia va a perjudicar a los intereses de los exportadores y ganaderos de vacuno españoles. Por otra parte, Argel también había amenazado con reconsiderar todos sus acuerdos comerciales con Madrid, tras el cambio “repentino” de su postura sobre el Sáhara. Una amenaza que ha venido ejecutada.