Portada del sitio > Internacional > Argelia quiere comprar el dron chino CH-5 Rainbow para responder a Marruecos

Argelia quiere comprar el dron chino CH-5 Rainbow para responder a Marruecos

Miércoles 9 de febrero de 2022, por Bladi.es

La carrera armamentista continúa entre Marruecos y Argelia que entabló recientemente negociaciones con China para la adquisición de drones de combate CH-5 Rainbow.

De cerrarse las negociaciones, Argelia contará, a partir de marzo de 2022, con 2 unidades de CH-5 Rainbow, informa Menadefensa, precisando que el dron construido por China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), se usa tanto en el terreno del espionaje como en el de ataque. Desarrollado en 2015, el CH-5 Rainbow es “tan bueno como el General Atomics MQ-9 Reaper americano”, declaró Shi Wen, diseñador de drones de la familia CH.

El CH-5 puede permanecer en el aire hasta 60 horas y recorrer hasta 10 000 kilómetros. Con una envergadura de 21 metros y un peso máximo al despegue de 3 toneladas, puede volar hasta 9 000 metros de altitud con una capacidad de carga que asciende hasta 1.000 kilogramos permitiéndole acarrear hasta 24 misiles en una sola misión. Por otra parte, el CH-5 es compatible con las versiones precedentes CH-4 y CH-3 (adquiridos por Argelia,) y con los misiles de fabricación china AR-1 y AR-2.

Además del CH-5 Rainbow que se entregará en marzo, Argelia también podría adquirir este mismo año un primer lote de 24 drones Wing Loong 2. Con un diseño similar al Predator estadounidense, el Wing Loong 2 es una fabricación de la empresa Chengdu y levantó por primera vez el vuelo en 2017. Este modelo cuenta con sistemas de vigilancia tanto diurna como nocturna y puede permanecer hasta 32 horas en el vuelo con una velocidad de 200 km/h.