Portada del sitio > Internacional > Argelia critica de nuevo a Marruecos

Argelia critica de nuevo a Marruecos

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Argelia aprovecha todas las ocasiones para criticar a Marruecos. El ministro de Comunicación y portavoz del gobierno argelino, Amar Belhimer, afirma que el reino está desarrollando un complejo frente al Ejército nacional popular (ANP, en su sigla francesa).

El ministro se pronunció sobre un linchamiento mediático contra Argelia. El eterno complejo del makhzen es el Ejército nacional popular (ANP) para unas consideraciones. La más importante entre ellas es la cohesión existente entre el pueblo y su ejército, declaró en una entrevista concedida a Dzertic24. Según sus explicaciones, los sacrificios del ANP permitieron proteger las fronteras argelinas a pesar de los complotes del makhzen y sus lobbies.

Respecto de la situación en el Sahara marroquí, Belhimer reiteró la postura de Argelia que le acusa a Marruecos de haber violado el alto el fuego en la zona de amortiguación de El Guergarat. Es necesario, lógico y natural que la comunidad internacional, encabezada por el Consejo de seguridad, cumpla con todas sus obligaciones al imponer el respeto de la resolución del alto el fuego violado por Marruecos, así como la resolución del problema del Sahara marroquí al organizar un referéndum sobre la autodeterminación, recalcó.