Recherche

Argelia le convoca al embajador de Marruecos

16 de mayo de 2020 - 13h30 -Internacional

© Copyright : DR

El ministro argelino de Asuntos exteriores, Sabri Bouqadoum, convocó al embajador de Marruecos en Argel, miércoles 13 de mayo. Se trata de manifestar el descontento contra una declaración atribuida al cónsul de Marruecos en Oran, en la que Argelia está designada como un “Estado enemigo”.



El embajador de Marruecos en Argel fue convocado y ˝entrevistado respecto de las declaraciones del cónsul general de Marruecos en Oran en una discusión con ciudadanos marroquíes”, indicó un comunicado oficial de la diplomacia argelina. El mismo comunicado dice que el embajador fue informado que si las palabras del cónsul que designaba Argelia como un “Estado enemigo” se evidencian, “esto sería una grave violación de las normas y tradición diplomáticas que en ningún caso se puede tolerar”.

Una situación que puede impactar negativamente las relaciones diplomáticas, ya de por sí complicadas, entre ambos países. Las autoridades marroquíes estarán obligadas a cumplir con los pasos necesarios para evitar un enfriamiento de las relaciones entre los dos países.

La querella diplomática surge tras la difusión de un vídeo del encuentro entre el cónsul general de Marruecos en Oran y los naturales marroquíes que querían ser repatriados. El vídeo grabado aquel día, hubiera sido manipulado, comentan por el lado marroquí, para atribuir las palabras al cónsul, informa una fuente diplomática marroquí en Argel. En cualquier caso, el cónsul no hubiera sacada tales palabras que alteran las relaciones de fraternidad y buena vecindad que caracterizan los dos países hermanos. Marruecos le da una importancia a las relaciones cordiales con sus vecinos en el respeto de las normas establecidas, insistió la fuente diplomática.

Por: Bladi.es

Bladi.es