Recherche

Argelia cierra su espacio aéreo a Marruecos

23 de septiembre de 2021 - 09h40 - Internacional

© Copyright : DR

Cerca de un mes después de haber roto sus relaciones diplomáticas con Marruecos, Argelia decidió “cerrar de inmediato” su espacio aéreo para todas las aeronaves civiles y militares con un número de matrícula marroquí, desde el miércoles 22 de septiembre de 2021.



El gobierno argelino decidió “cerrar de inmediato su espacio aéreo para todos las aeronaves civiles y militares que lleven un número de matrícula marroquí, a partir del miércoles 22 de septiembre de 2022”, indica un comunicado de la presidencia argelina.

El pasado 24 de agosto, el jefe de la diplomacia argelina, Ramtane Lamamra anunció que Argelia decidió romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos. Argel le reprocha sobre todo a Rabat el apoyo de Omar Hilale, representante permanente del Reino en las Naciones Unidas, al “valiente pueblo cabileño”, las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores durante su visita histórica a Rabat, antiguos incidentes como la profanación de la bandera argelina en el consulado de Casablanca en 2013. Por otra parte, Rabat afirma haber “tomado nota” de esta “decisión unilateral”.

Por: Bladi.es

Bladi.es