Recherche

Argelia, se convierte en un gran competidor para Marruecos en el sector del Offshoring

27 de enero de 2021 - 11h40 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos, primer en África y mejor destino del Offshoring parece tener desde ahora un competidor a su altura. Argelia acaba de firmar una convención de colaboración sobre el desarrollo de la exportación de los servicios digitales argelinos hacia Francia.



Esta convención fue firmada entre la Cámara de comercio e industria argelino-francesa (CCIAF) y el Grupo argelino de los actores del digital (GAAN, en su sigla francesa), el pasado jueves 21 de enero en Argel. El objetivo de dicha convención es “conectar las empresas francesas, las cuales quieren externalizar algunos servicios en la industria del software y call center, con unas empresas argelinas capaces de realizar esta misión”, explicó Bachir Tadjeddine, presidente del GAAN.

“Muchas empresas en Francia y Europa están en busca de subcontratistas en el dominio del digital, y Argelia, gracias a sus ventajas fiscales, se ha vuelto competitivo en comparación con sus vecinos inmediatos, a través de los precios propuestos por sus empresas, su madurez, la calidad de la formación de los jóvenes ingenieros y los servicios que puedan prestar a las empresas clientes”, declaró, Michel Bisac, presidente de la CCIAF.

Por: Bladi.es

Bladi.es