Portada del sitio > Internacional > Argelia: incautación de grandes cantidades de drogas procedentes de Marruecos

Argelia: incautación de grandes cantidades de drogas procedentes de Marruecos

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Defensa de Argelia informa de que a finales de noviembre se incautaron enormes cantidades de drogas procedentes de Marruecos.

El Ejército Nacional Popular, en coordinación con las diversas unidades de seguridad, detuvo a 17 narcotraficantes e incautó, en operaciones separadas, enormes cantidades de kif procesados, que ascendían a 709 kilogramos, los cuales habían sido introducidos de contrabando por las fronteras con Marruecos, dijo el MDN en un comunicado.

Los guardias fronterizos incautaron 513,25 kilogramos de kif procesado en Naâma, mientras que una unidad de la ANP, en coordinación con la Seguridad Nacional en Béchar, detuvo a dos traficantes de drogas e incautó otros 156 kilogramos de la misma sustancia, así como 469 866 tabletas sicotrópicas, detalla la misma fuente.

La Gendarmería Nacional y la Guardia Fronteriza detuvieron a 15 traficantes de drogas e incautaron 39,75 kilogramos de kif procesado y 47 395 comprimidos psicotrópicos en operaciones separadas en Argel, Batna, Tlemcen, Bordj Bou-Arreridj, Tébessa, Sétif, Relizane, Oum El Bouaghi y El-Tarf, según se indica.