Argelia intenta perjudicar a Marruecos presionando a España en una batalla perdida de antemano

13 de junio de 2022 - 17h00

Argelia intenta perjudicar a Marruecos ejerciendo presión sobre España, en una batalla perdida de antemano, afirmó el escritor y periodista libanés Khairallah Khairallah.

En un artículo publicado el domingo en el periódico londinense Al-Arab, titulado "El régimen argelino y la oportunidad ofrecida por España", el escritor subraya que Argelia debe dedicar los ingresos del petróleo y del gas a la diversificación de su economía en lugar de seguir siendo rehén del conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí.

El régimen argelino tiene derecho a utilizar el gas y el petróleo para proteger los intereses de Argelia, pero no tiene derecho a utilizarlos para perjudicar a Marruecos, presionando a España, en una batalla perdida de antemano, estima Khairallah Khairallah.

El periodista libanés explica que la decisión de los dirigentes argelinos de congelar las operaciones de importación/exportación con España y de suspender el tratado de amistad con Madrid tras el cambio de la posición española respecto a la cuestión del Sáhara marroquí forma parte de la presión que el régimen argelino ejerce sobre España, que ha reconocido el Plan marroquí de autonomía como la única solución realista y creíble para resolver el conflicto artificial del Sáhara marroquí.

Las exportaciones de gas argelino a España no se han visto afectadas por el momento, señaló, indicando que el régimen de Argel se imagina obviamente que ahora es capaz de presionar a Madrid, sin saber que su reacción se volverá tarde o temprano en su contra.

Tags: Madrid - Argelia - España - Gas - Importaciones - Sáhara Marroqui

Te recomendamos

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Hakim Ziyech presenta su magnífica villa (vídeo)

El internacional marroquí, como otras estrellas del fútbol, está confinado en su lujosa villa en el pueblo de Vinkeveen (provincia de Utrecht) en el centro de los Países Bajos.

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...