Recherche

Argelia acepta la mano tendida de Marruecos

28 de agosto de 2020 - 07h40 -Internacional

© Copyright : DR

El ministro argelino de Comunicación y portavoz del gobierno, Ammar Belhimer, afirmó que su país es favorable a la iniciativa del rey Mohamed VI, al objeto de resolver las controversias que oponen a los dos países.



El portavoz del gobierno declaró a la agencia de prensa rusa Sputnik que Argelia era "favorable a cualquiera iniciativa con vistas a la construcción y reunificación". M. Belhimer insta a la adopción de un diálogo entre su país y Marruecos. Pide que se encuentren vías y medios legales y la transparencia que puedan garantizar el respeto de las especificidades, soberanía de cada país y principios fundamentales de la diplomacia argelina sobre la no interferencia en los asuntos internos de los Estados.

Según el ministro, "Marruecos es un país vecino y amigo con que Argelia mantiene relaciones históricas y civilizaciones profundas". También, explica que ambos países persiguen un objetivo común, el de la construcción de un edificio magrebí unido. "Argelia nunca menciona los casos de tentativas para perturbar el clima de fraternidad entre los dos pueblos, porque el objetivo supremo de Argel es la movilización de las voluntades y capacidades para la construcción de una unión magrebí fuerte, que pueda proteger nuestros intereses y defender nuestra unidad", declaró.

Por: Bladi.es

Bladi.es