Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Argelia: se detiene a un marroquí durante las protestas de Hirak

Argelia: se detiene a un marroquí durante las protestas de Hirak

Domingo 28 de marzo de 2021, por Bladi.es

Durante la semana 110 de las protestas pacíficas de Hirak, la policía procedió, el viernes 26 de marzo en Argel, a la detención de un marroquí. Es un hombre de 30 años en situación irregular en territorio argelino.

"Los servicios de seguridad de la wilaya de Argel han conseguido, el viernes 26 de marzo a la altura de la plaza del 1ᵉʳ mai, detener a una persona de nacionalidad marroquí que se infiltraba entre los participantes en la marcha del Hirak", informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado. La misma fuente dijo que el ciudadano marroquí tiene 30 años y "está en situación irregular en Argelia". Los servicios de seguridad de la wilaya de Argel han abierto una investigación para aclarar el asunto.

El viernes, miles de manifestantes de Hirak marcharon por la capital para exigir un cambio radical en Argelia, que incluya la creación de un Estado civil y el respeto a la libertad de expresión. La Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH) informa de que estas marchas estuvieron marcadas por "decenas de detenciones en varias wilayas de Argel, Blida, Tiaret y Relizane".