Argelia le acusa a Marruecos de acoso cibernético

30 de enero de 2021 - 10h20

Argelia es víctima de acoso cibernético por parte de Marruecos, afirmó el ministro argelino de Comunicación, Ammar Belhimer, en una entrevista.

Al igual que algunos gobiernos árabes partidarios de la normalización, Marruecos también usa el software espía Pegasus para intimidar, amenazar o desacreditar los patriotas en las redes sociales, declaró el ministro argelino de Comunicación, Ammar Belhimer, durante una entrevista.

“El acoso cibernético que emana de fábricas marroquíes, en particular, con el apoyo tecnológico francés, tiene por objetivo quebrantar el tejido social y desestabilizar Argelia. Más allá del “trolling” e incivismo o agresividad como registro de expresión, el acoso cibernético activista ultramediterráneo y discursos de odio que propagaba a una escala preocupante hasta una fecha reciente, es la expresión manifiesta de una injerencia intolerable”, denunció.

“Por defender Argelia sus nobles posturas a favor de las causas justas, como las de los pueblos saharaui y palestino, y niega toda normalización con el Estado sionista, será objeto de ataques mediáticos y críticas por parte de mercenarios de todo tipo”, prosiguió.

Tags: Argelia - Technologia

Te recomendamos

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...