Portada del sitio > Internacional > Argelia le acusa a Marruecos de acoso cibernético

Argelia le acusa a Marruecos de acoso cibernético

Sábado 30 de enero de 2021, por Bladi.es

Argelia es víctima de acoso cibernético por parte de Marruecos, afirmó el ministro argelino de Comunicación, Ammar Belhimer, en una entrevista.

Al igual que algunos gobiernos árabes partidarios de la normalización, Marruecos también usa el software espía Pegasus para intimidar, amenazar o desacreditar los patriotas en las redes sociales, declaró el ministro argelino de Comunicación, Ammar Belhimer, durante una entrevista.

“El acoso cibernético que emana de fábricas marroquíes, en particular, con el apoyo tecnológico francés, tiene por objetivo quebrantar el tejido social y desestabilizar Argelia. Más allá del “trolling” e incivismo o agresividad como registro de expresión, el acoso cibernético activista ultramediterráneo y discursos de odio que propagaba a una escala preocupante hasta una fecha reciente, es la expresión manifiesta de una injerencia intolerable”, denunció.

“Por defender Argelia sus nobles posturas a favor de las causas justas, como las de los pueblos saharaui y palestino, y niega toda normalización con el Estado sionista, será objeto de ataques mediáticos y críticas por parte de mercenarios de todo tipo”, prosiguió.