Recherche

Argelia acusa Marruecos de ataques cibérneticos

11 de febrero de 2021 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro argelino de Comunicación y portavoz del gobierno, Ammar Belhimer, le acusa a Marruecos de haber “contratado centenares de agentes en el mundo virtual para atacar a Argelia”.



“Conocemos bien sus localizaciones (agentes marroquíes) gracias a la tecnología moderna”, declaró el alto responsable argelino en una entrevista concedida al diario El Massa. Señalo que el trabajo de los medios de comunicación nacionales que “facilitan informaciones fiables” es “una fuente de molestia para el régimen marroquí”. “Estos medios de comunicación influencian cada vez más la opinión pública en Marruecos, lo que creo ser la mejor respuesta, dado que los periodistas marroquíes identificados reconocieron la debilidad de la máquina propagandista marroquí frente a los medios de comunicación argelinos”, afirmó Belhimer.

Además, el ministro de Comunicación reafirmó las posturas “indefectibles” de Argelia respecto a algunas causas y cuestiones, especialmente el Sahara. “Las relaciones entre los pueblos argelino y marroquí son fraternales y sólidas. Por eso, no le imputamos al pueblo marroquí la responsabilidad de las desviaciones de su régimen y su agresión brutal contra el pueblo saharaui”, declaró, antes de añadir que Argelia “sigue abogando a favor del Magreb de los pueblos”.

Por: Bladi.es

Bladi.es