Portada del sitio > Marruecos > Argelia vuelve a reaccionar sobre la normalización Marruecos-Israel

Argelia vuelve a reaccionar sobre la normalización Marruecos-Israel

Lunes 25 de enero de 2021, por Bladi.es

El ministro argelino de Comunicación y portavoz del gobierno, Ammar Belhimer, atacó a Marruecos y el acuerdo de normalización de sus relaciones diplomáticas con Israel.

En una entrevista hecha pública por APS, el ministro argelino considera la decisión de Marruecos de restablecer sus relaciones con Israel como una amenaza contra sí mismo. “Los riesgos de esta normalización afectarán principalmente a Marruecos”, afirmó. Además, Belhimer saludó la postura de los “marroquíes libres quienes expresaron su oposición” contra esta decisión.

En el pasado mes de diciembre, el primer ministro argelino Abdelaziz Djerad declaró que el acercamiento Marruecos-Israel y el reconocimiento americano de la soberanía del reino sobre el Sahara marroquí son unas medidas orientadas “directamente a Argelia”. “Argelia estaba amenazada por un ambiente de inestabilidad regional”, afirmó.

Cabe recordar que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 10 de diciembre de 2020, un decreto que reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e Israel. Estas decisiones siguen suscitando reacciones.