Portada del sitio > Internacional > Argelia pide a las agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España

Argelia pide a las agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España

Martes 21 de junio de 2022, por Bladi.es

Argelia ha ordenado a sus agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España, tras el anuncio de la celebración en Dajla del primero foro Marruecos-España destinado a promover la inversión en esta ciudad sahariana.

La decisión de Argelia no es más que la consecuencia directa de la organización de este primer foro de inversión en Dajla, que debería contar con la participación de más de cientos de inversores españoles, informa la televisión pública argelina Alg24.

El pasado 8 de junio, Argelia ha suspendido el Tratado de Amistad suscrito con España, en represalia por su apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí. Según las autoridades argelinas, este cambio de posición de Pedro Sánchez es “injustificable” y “contrario al derecho internacional”.

Ese mismo día, el jefe del Gobierno español defendió en el Congreso que “la iniciativa marroquí de autonomía es la base más seria, creíble y realista” para resolver el diferendo en el Sáhara “que perduró desde hace décadas”.