Argelia pide a las agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España

21 de junio de 2022 - 11h00

Argelia ha ordenado a sus agencias de viajes que suspendan sus relaciones con España, tras el anuncio de la celebración en Dajla del primero foro Marruecos-España destinado a promover la inversión en esta ciudad sahariana.

La decisión de Argelia no es más que la consecuencia directa de la organización de este primer foro de inversión en Dajla, que debería contar con la participación de más de cientos de inversores españoles, informa la televisión pública argelina Alg24.

El pasado 8 de junio, Argelia ha suspendido el Tratado de Amistad suscrito con España, en represalia por su apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí. Según las autoridades argelinas, este cambio de posición de Pedro Sánchez es “injustificable” y “contrario al derecho internacional”.

Ese mismo día, el jefe del Gobierno español defendió en el Congreso que “la iniciativa marroquí de autonomía es la base más seria, creíble y realista” para resolver el diferendo en el Sáhara “que perduró desde hace décadas”.

Tags: Diplomacia - Argelia - Sáhara Marroqui - España - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Sáhara marroquí: Argelia sigue castigando a España

Argelia amenaza con cerrar el grifo a España si suministra gas a Marruecos

Agencias de viajes: Argelia anula su decisión contra España

Marruecos vuelve a "castigar" a España

Te recomendamos

Un nuevo revés para Argelia en la cuestión del Sahara marroquí

Argelia se ha embarcado en la búsqueda de apoyos en el sur de África para intentar que la cuestión del Sáhara vuelva a ser competencia de la Unión Africana. Este intento de seducción orquestado por el Ministro de Asuntos Exteriores argelino está condenado...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

La familia Azaïtar está de luto (foto)

Tristes noticias para los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaïtar. Los Campeones Mundiales de Artes Marciales Mixtas (MMA) perdieron a su abuela el sábado 14 de septiembre. La información se hizo pública en sus cuentas Instagram, con una foto de ellos con el...

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.